Vialidad Mendoza informó que, debido a las alertas amarilla y naranja emitidas para las próximas 48 horas, se recomienda reducir al mínimo la circulación vehicular en rutas de toda la provincia. Los pronósticos oficiales anticipan la presencia de viento Zonda, vientos norte y sur, además de lluvias moderadas a intensas y posibles tormentas con granizo en distintos sectores del territorio.
Desde el organismo provincial destacaron que, en caso de ser necesario viajar, es importante conducir con extrema precaución, especialmente evitando:
- Atravesar badenes o cauces con agua, por riesgo de arrastre.
- Detenerse bajo zonas arboladas.
- Circular por circuitos de montaña durante el desarrollo de los eventos intensos.
Condiciones por zonas y horarios
Para este jueves 6 de noviembre, se prevé:
- Lluvias débiles por la mañana en Malargüe y San Rafael.
- Viento Zonda en la zona cordillerana de Malargüe, Luján y Las Heras (Uspallata) desde las 13 hasta aproximadamente las 19.
- Ingreso de viento norte en La Paz, durante gran parte de la tarde.
- Desde las 16, ingresará viento sur que se extenderá rápidamente por toda la provincia.
- Desde las 18, se esperan tormentas fuertes en Gran Mendoza, Este y Valle de Uco, con probabilidad de granizo y acumulaciones de hasta 30 mm de agua en sectores puntuales.
En Alta Montaña, las condiciones se mantendrán inestables con nevadas durante toda la jornada. Por ello, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado desde las 14.
Pronóstico para el viernes 7 de noviembre
Las malas condiciones se mantendrán durante la noche y la mañana, con lluvias en el Gran Mendoza y el Este, acompañadas por viento sur en todo el territorio. Se espera una mejora hacia el mediodía.
En la zona cordillerana, si bien se prevé cielo despejado, la transitabilidad quedará sujeta al estado de los caminos luego de las precipitaciones del día anterior.





