Código MendozaCódigo MendozaCódigo Mendoza
  • Sociedad
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Bodegas
  • Lugares
  • Gastronomía
  • Vendimia
Código MendozaCódigo Mendoza
  • Sociedad
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Bodegas
  • Lugares
  • Gastronomía
  • Vendimia
Buscar
  • Sociedad
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Bodegas
  • Lugares
  • Gastronomía
  • Vendimia
Seguinos
  • Complaint
  • Advertise
© Código Mendoza - 2026 | Desarrollado por dstgroup.com.ar
Entretenimiento

Q’ Lokura hizo vibrar el Arena Maipú con un show de casi tres horas y una fiesta que se extendió hasta la madrugada

Miles de fanáticos del cuarteto colmaron el Arena Maipú Stadium para disfrutar de una presentación cargada de éxitos, estrenos y clásicos. La banda cordobesa liderada por Facundo Herrera y Nicolás Sattler mantuvo encendida la fiesta hasta pasadas las 4 de la mañana.

Por
Redacción Mendoza
PorRedacción Mendoza
Seguir
21 junio 2026 · 21:30
Miles de personas disfrutaron del regreso de Q’ Lokura a Mendoza en una noche cargada de cuarteto, clásicos, nuevos éxitos y una fiesta que se extendió hasta la madrugada.Foto Codigo Mendoza.
Compartir

El Arena Maipú Stadium se convirtió este sábado 20 de junio en el punto de encuentro de miles de seguidores de Q’ Lokura, que llegaron para vivir una noche a puro cuarteto junto a una de las bandas más convocantes del género. Con una presentación que se prolongó durante casi tres horas, el grupo encabezado por Facundo “Chino” Herrera y Nicolás Sattler desplegó un repertorio que combinó sus mayores éxitos con las canciones más recientes de su carrera.

La jornada coincidió con el Día de la Bandera y la víspera del Día del Padre, una combinación que motivó a cientos de familias y grupos de amigos a acercarse al predio maipucino para disfrutar de una celebración que tuvo música, baile y un clima festivo desde temprano.

Aunque el espectáculo estaba previsto para las 00.45, las puertas del estadio se habilitaron a las 22 para permitir el ingreso gradual del público. Los asistentes que llegaron con anticipación pudieron participar de una previa musical animada por Andy DJ, que incluyó una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino.

Poco después del horario anunciado, las luces del recinto se apagaron y comenzó la introducción que marcó el inicio del esperado show. Rodrigo Villamea, presentador oficial de la banda, fue el encargado de encender el entusiasmo antes de la aparición de los protagonistas.

Entre aplausos, gritos y cientos de celulares registrando el momento, Nicolás Sattler tomó el micrófono para abrir la noche con “Baile inolvidable”. A partir de allí se sucedieron canciones como “Tu misterioso alguien”, “Dejaría todo”, “Y tú te vas”, “El de la mala suerte”, “Si no es muy tarde”, “Calumnia” y uno de los himnos más populares del grupo, “No se va”.

Durante ese tramo del espectáculo se produjo un hecho inesperado cuando un fanático logró subir al escenario para abrazar al Chino Herrera. La situación fue rápidamente controlada por el personal de seguridad, que acompañó al joven de regreso a su ubicación. Tras una breve pausa para verificar que todo estuviera en orden, el show continuó sin inconvenientes.

Con la aprobación del público y del propio cantante, Facundo Herrera inició su participación con “El trato”, una de las incorporaciones más recientes al repertorio de la banda. Luego llegaron “Ex de verdad”, “En otra vida”, “En privado”, “Te lo pido de rodillas” y “Perfecta”, antes de sorprender con una versión especial de “Soy sabalero”, clásico popularizado por Los Palmeras.

El clima festivo dio paso luego a un segmento más romántico encabezado nuevamente por Sattler, quien interpretó “Tanto amor”, “A un milímetro de ti”, “Llámame loco”, “En la cara”, “Aventura”, “Amor de su cama” y “Aquello que pasó”.

Antes del primer descanso, Herrera volvió a escena con “Creo en mí” y continuó con una selección de canciones que incluyó “Por mil noches”, “Así fue”, “Pero me acuerdo de ti”, “Y qué hacer para verte”, “Un siglo sin ti” y “Noche con arte”. El cierre de esa parte llegó con “Qué ironía”, recordado clásico asociado al legado de Rodrigo Bueno.

La primera pausa permitió a los asistentes descansar e hidratarse. Entre las opciones disponibles dentro del estadio se ofrecieron bebidas alcohólicas, cerveza, vinos y opciones sin alcohol a precios que muchos asistentes consideraron accesibles en comparación con otros eventos nocturnos de la provincia.

La segunda parte comenzó con Nicolás Sattler interpretando “Quédate”, “Soy favela” y “Lo que hay por ahí”, para luego continuar con “El mismo aire” y “Tu foto”. Posteriormente, Facundo Herrera retomó el protagonismo con “Me duele tu nombre”, una de las canciones más celebradas por el público, seguida por “Tatoo”, “Cuarteto Session 5”, “Piensa en mí” y “Qué onda perdida”.

A medida que avanzaba la madrugada, el espectáculo mantuvo su intensidad. Sattler regresó con “For fun”, “Cicatrices”, “Pensamientos”, “Bailando bachata”, “Uno los dos” y “Por lo que yo te quiero”. Además, interpretó dos de los temas más esperados por los seguidores de la banda: “Manos de tijera” y “Puñaladas”, este último convertido en uno de los grandes éxitos recientes del grupo.

Antes de la última pausa, Herrera protagonizó otro de los momentos destacados de la noche con una seguidilla integrada por “Te voy a amar”, “Carita triste”, “Quién te dijo”, “Amor de mierda”, “Yo era”, “Él no va a venir” y “El Jefe”. Como broche de ese segmento, rindió homenaje a la Mona Jiménez con una versión de “¿Quién se ha tomado todo el vino?”.

El tramo final del concierto fue más breve, aunque no menos intenso. Nicolás Sattler se encargó de interpretar “Mil preguntas”, “Por lo contrario”, “La última granada”, “Un montón de estrellas” y “Frágil”, preparando el terreno para la despedida definitiva.

Finalmente, Facundo Herrera cerró la presentación con “Seminare”, “Te pido que la dejes”, “Búscate un hombre que te quiera” y “Cuidado que te supero”, una de las canciones más coreadas por los miles de fanáticos que acompañaron a la banda hasta pasadas las 4 de la mañana.

Con una puesta en escena dinámica, un repertorio cargado de éxitos y una conexión permanente con el público, Q’ Lokura volvió a demostrar en Mendoza por qué es uno de los fenómenos más importantes del cuarteto actual.

Educación Especial completó en Mendoza las jornadas de inclusión educativa para escuelas secundarias
Maipú: detuvieron a tres personas y secuestraron cuatro armas tras una investigación por amenazas agravadas
ATM habilita la gestión y pago online de sellados a través de Sellos Web
Más de 280 personas visitaron la muestra del Cóndor Andino en el Ecoparque Mendoza
Más de 700 cadetes del IUSP juraron la Bandera Nacional en Mendoza durante el homenaje a Manuel Belgrano
Temas:Arena MaipúArena Maipú StadiumChino HerreracuartetoCuarteto CordobésEspectáculosFacundo HerreraMendozamúsica en vivoNicolás SattlerQ’ Lokurarecitales en MendozaShow en Mendoza

Más noticias relacionadas:

Sociedad

Plan contra el abigeato: decomisan 360 kilos de carne y achuras en operativos realizados en Las Heras y Guaymallén

Sociedad

Más de 750 estudiantes protagonizaron una multitudinaria jura y promesa a la Bandera en Plaza Independencia

Sociedad

Guaymallén realizó casi 4.000 castraciones de mascotas en los primeros cinco meses de 2026 y alcanzó un récord histórico en abril

© Código Mendoza - 2026 | Desarrollado por dstgroup.com.ar
Bienvenido
Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?