Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Tupungato desplegaron controles preventivos en móviles y recorridas a pie en diferentes sectores del departamento, con múltiples intervenciones vinculadas a la seguridad ciudadana.
Uno de los primeros procedimientos tuvo lugar en la zona de Costa Canal Zingaretti, donde el personal policial aprehendió a un hombre de 31 años que presentaba medidas judiciales pendientes. En el mismo sector, y como resultado de otros controles, se procedió al secuestro de 12 plantas de marihuana de distintos tamaños, además de una bolsa con hojas de cannabis en proceso de secado.


Las acciones continuaron en el distrito San José, específicamente sobre calle Filipini, donde durante controles nocturnos de personas y vehículos fueron aprehendidos dos hombres que también registraban medidas pendientes ante la Justicia.
En tanto, en el radio céntrico de Tupungato, los uniformados interceptaron a un individuo que transportaba una bolsa de 25 kilos de fertilizante sin poder justificar su procedencia, mientras que en otro procedimiento se identificó a una persona con requerimientos judiciales vigentes.
Finalmente, en la intersección de calles Belgrano y Correa, el personal policial detuvo la marcha de una camioneta Chevrolet que circulaba realizando maniobras peligrosas y zigzagueantes. El conductor fue sometido a un control de alcoholemia por parte de Tránsito Municipal, que arrojó un resultado de 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante esta situación, se procedió al secuestro del vehículo y al inicio del correspondiente proceso contravencional.
Los patrullajes preventivos forman parte de las acciones permanentes destinadas a reforzar la seguridad y la prevención del delito en Tupungato, con presencia activa en barrios, zonas rurales y el casco urbano del departamento.




