La VI Ronda Internacional de Negocios volvió a posicionar a Mendoza como un punto de encuentro clave para el diálogo y la cooperación entre el sector público y privado. El evento reunió a firmas mendocinas y representantes internacionales con el objetivo de fortalecer las exportaciones, dinamizar las importaciones y promover nuevas oportunidades comerciales para el entramado productivo provincial.
El encuentro fue organizado por la Federación Económica de Mendoza (FEM), a través de su Comisión de Comercio Exterior, con el acompañamiento de CAME, ProMendoza, la Universidad de Congreso, ProChile, y los municipios de Godoy Cruz y Mendoza Ciudad.


Participaron la vicegobernadora Hebe Casado; el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; el secretario de Gobierno de Godoy Cruz, Alejandro Zlotolow; Carlos Venier en representación de CAME; el presidente de la FEM, Santiago Laugero; y la presidenta de ProMendoza, Patricia Giménez.
Durante la jornada se desarrollaron rondas de vinculación empresarial, paneles de análisis sobre comercio exterior y espacios de networking, que permitieron generar nuevos contactos, acuerdos de cooperación y oportunidades de negocios para empresas locales interesadas en proyectarse a mercados externos.
En su intervención, el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, remarcó el posicionamiento estratégico de la provincia en el comercio internacional:
“El Gobierno de Mendoza, junto al Gobierno nacional, está abocado a crear las condiciones necesarias para que los negocios crezcan, las pymes se desarrollen y el trabajo vuelva a ser motor de progreso. Durante muchos años, las cargas laborales e impositivas han ido en contra del empleo, y hoy estamos comprometidos con una reforma estructural que cambie esa realidad”.
También destacó el valor de la articulación entre Estado y sector privado:
“ProMendoza es un ejemplo de cooperación público-privada que demuestra cómo, cuando ambos sectores trabajan juntos —no uno sobre el otro—, los negocios fluyen y las economías prosperan. Este es el camino: avanzar juntos hacia un país que produzca, exporte y genere más y mejores oportunidades”.
La VI Ronda Internacional de Negocios se consolida así como una herramienta estratégica para fortalecer la inserción internacional de Mendoza, diversificar mercados, modernizar la matriz productiva y potenciar la presencia de la provincia en el comercio global.




