La llegada del invierno se hizo sentir con intensidad en Mendoza. Durante las primeras horas de este lunes 22 de junio, gran parte del territorio provincial registró temperaturas bajo cero y heladas generalizadas, según los datos relevados por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Mientras el área metropolitana presentó valores menos extremos, distintas localidades del Valle de Uco, el Sur mendocino, el Este provincial y sectores de Luján de Cuyo amanecieron con un marcado descenso térmico que dejó postales completamente invernales.
El registro más bajo de la jornada se produjo en El Cepillo, departamento de San Carlos, donde cerca de las 8 de la mañana el termómetro alcanzó los -9°C. También se destacaron las temperaturas de Pareditas, con -7,7°C, y del paraje Casas Viejas, donde se reportaron -7°C.
En Tunuyán, la villa cabecera registró una mínima de -6,5°C, mientras que en La Estacada el termómetro descendió hasta los -6,4°C.
Por su parte, Perdriel, en Luján de Cuyo, registró -5,4°C. En la Zona Este, el distrito El Marcado, ubicado en Santa Rosa, presentó una temperatura mínima de -5,8°C.
Las bajas temperaturas también se hicieron sentir en el Sur provincial. En La Correina, departamento de San Rafael, se registraron -5,7°C, mientras que en la ciudad de Malargüe la mínima alcanzó los -4,2°C.
Cómo seguirá el tiempo en Mendoza
De acuerdo con el pronóstico oficial, para este lunes se espera poca nubosidad, heladas durante la mañana, vientos provenientes del sector norte y un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista para el Gran Mendoza es de 1°C y la máxima apenas llegará a los 10°C.
Las condiciones meteorológicas se mantendrán similares durante los próximos días. Para el martes se espera una temperatura máxima cercana a los 11°C, mientras que el miércoles podría alcanzar los 12°C. Las mínimas continuarán rondando los 0°C en el área metropolitana.
Por el momento, los organismos meteorológicos no anticipan precipitaciones ni nevadas en la zona de montaña.




