La definición por el primer ascenso a la Liga Profesional ya tiene sede, día y horario confirmados. Gimnasia y Esgrima de Mendoza enfrentará a Deportivo Madryn este sábado a las 17 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López, escenario elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para albergar la gran final de la Primera Nacional.
El anuncio se realizó este lunes, luego de una reunión encabezada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al titular de la APREVIDE, Guillermo Cimadevilla; el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy; el presidente de la Primera Nacional, Marcelo Achile; y los titulares de ambos clubes, Fernando Porreta (Gimnasia) y Ricardo Sastre (Madryn).
El encuentro contará con la asistencia del VAR, en busca de garantizar la transparencia en una definición clave.
El árbitro principal será Nicolás Ramírez, con Adrián Delbarba y Walter Ferreyra como asistentes, mientras que Felipe Viola será el cuarto árbitro. En la cabina del videoarbitraje estarán Héctor Paletta (VAR) y Gastón Suárez (AVAR).
Gimnasia llega a esta final luego de una temporada sólida, en la que mostró regularidad y carácter para instalarse entre los mejores del campeonato. El equipo mendocino buscará coronar el trabajo de los últimos años y alcanzar el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional, un logro histórico para la institución y su hinchada.
En tanto, Deportivo Madryn, que acumuló 60 puntos en el torneo, intentará lograr su primer ascenso a la élite del fútbol argentino.
Desde el club patagónico ya informaron que la venta de entradas se realizará en su sede social (Julio A. Roca 516), este miércoles de 8 a 20 y el jueves de 8 a 12:30. Los valores serán de $20.000 para populares y $35.000 para plateas.
Por el lado de Gimnasia, se espera que en las próximas horas se confirme el esquema de venta y la distribución del público en el estadio Ciudad de Vicente López.




