El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado desde la noche de este miércoles ante el pronóstico de intensas lluvias en la zona de Alta Montaña, condiciones que podrían generar aludes y deslizamientos peligrosos sobre la ruta a Chile.
La medida fue confirmada por el coordinador general del Paso Cristo Redentor, Justo José Báscolo, a través de un comunicado oficial. Según se informó, el tránsito será interrumpido a las 22 en la localidad de Uspallata, mientras que el complejo aduanero chileno Los Libertadores atenderá hasta las 00.
De esta manera, solo podrán continuar viaje hacia Chile aquellos vehículos que hayan superado Uspallata antes del horario de cierre. Las autoridades explicaron que las condiciones climáticas previstas para la tarde, noche y madrugada no garantizan una circulación segura, debido a la posibilidad de deslizamientos con material de arrastre.
Ante este escenario, recomendaron a los usuarios del corredor internacional informarse previamente sobre el estado del paso antes de emprender viaje. Para ello, se encuentran disponibles como fuentes oficiales el sitio web del Ministerio del Interior que brinda información actualizada en tiempo real sobre el Sistema Cristo Redentor.
El Paso Cristo Redentor es uno de los principales corredores bioceánicos entre Argentina y Chile, por lo que se solicita a transportistas y viajeros particulares extremar precauciones y respetar las indicaciones de las autoridades.





