Este sábado 14 de febrero, Día de San Valentín, se esperan condiciones meteorológicas adversas debido al ingreso de un frente de tormentas que impactará en gran parte del territorio provincial.
El pronóstico anticipa un cambio en las condiciones del tiempo luego de un viernes estable, con la llegada de inestabilidad que podría generar precipitaciones y actividad eléctrica en distintas zonas de Mendoza.
El pronóstico para este sábado
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, la jornada se presentará calurosa, con nubosidad variable. La temperatura mínima será de 18°C, mientras que la máxima podría alcanzar los 34°C. Se esperan vientos leves provenientes del noreste y condiciones algo nubladas en la zona cordillerana. Además, hacia la noche hay probabilidad de tormentas.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que comenzará a regir desde la tarde/noche y afectará principalmente al Este y Sur de la provincia. No se descarta la posible caída de granizo. Asimismo, en el departamento de Malargüe también se mantiene vigente una alerta amarilla por viento Zonda.
Cómo estará el domingo
Para el domingo, las condiciones no variarán demasiado. Se prevé otra jornada calurosa, con nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas. La temperatura mínima rondará los 21°C y la máxima alcanzaría los 32°C.




